Beneficios del colágeno en las articulaciones

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en print

El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo. Se encuentra principalmente en cabello, uñas, piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos.

Su principal objetivo es reforzar los huesos, permite que la piel se estire y apoya a la curación de heridas. A medida que crecemos dejamos de producir esta sustancia, que es importante en la generación de nuevos tejidos.

Es por eso que se recomienda tomar complementos alimenticios. Por ejemplo, la gelita es un producto que contiene péptidos de colágeno, cuyas propiedades nutricionales promueven la salud de huesos y articulaciones. No contiene grasa, carbohidratos o colesterol.

A medida que envejecemos es más probable que desarrollemos trastornos articulares, como la osteoartritis. El colágeno alivia el dolor de las articulaciones y mejora los síntomas de esta enfermedad.

Conoce nuestro colágeno hidrolizado WONU

Es decir, al tomar suplementos de colágeno se reduce la inflamación y se estimula la síntesis de la sustancia en el cuerpo.

Otra enfermedad que ayuda a combatir el suplemento alimenticio de colágeno es la artrosis, tipo de artritis que se produce cuando se desgastan los tejidos protectores o cartílagos de cada hueso.

El colágeno hidrolizado ayuda a aumentar la densidad mineral ósea y reduce el desgaste de cartílagos. Además, se mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones.

Respecto a este tema, se recomienda que el colágeno sea hidrolizado para facilitar su absorción, ya que, al ser un conjunto de proteínas tan pesadas, nuestro organismo no las metaboliza totalmente.

El colágeno hidrolizado ayuda a la absorción intestinal de la proteína, porque ya es una sustancia pre ingerida. El proceso previo consiste en reducir el tamaño de los péptidos.

En WONU contamos con una línea de colágeno hidrolizado que puede comenzar a cuidar tus articulaciones y tu piel. Te recomendamos ingerir 10 gramos antes del desayuno.

Deja un comentario